FOTOS: Reportan desplazamiento de animales que buscan refugio por CALOR EXTREMO en Yucatán

Ni los animales están a salvo y es que el calor extremo de Yucatán ha provocado que decenas de especies se acerquen a la civilización en busca de refugio.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
FOTOS_ Reportan desplazamiento de animales que buscan refugio por CALOR EXTREMO en Yucatán
Crédito: Redes sociales

La ola de calor en Yucatán ha causado demasiados estragos no solamente en las personas, sino también ahora en los animales salvajes y es que se ha reportado desplazamiento de diversas especies y estas mismas se han acercado a los asentamientos humanos.

Te puede interesar: VIDEO: Perritos callejeros también sufren con la ola de calor en Yucatán

Fue por medio de redes sociales donde internautas en los últimos días han compartido serie de imágenes donde se ven animales como monos, serpientes, ocelotes, cocodrilos y otras especies salvajes cerca de sitios en la civilización.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos las imágenes que le están dando vuelta a las redes sociales, así como lo que deberías hacer en caso de encontrarte con uno de estos animales y cómo ayudarlos en esta plena ola de calor extremo.

Reportan avistamiento de animales salvajes en asentamientos humanos por ola de calor en Yucatán

La Península de Yucatán ha registrado 21 días consecutivos con temperaturas extremas por arriba de los 40 grados y se prevé que estas condiciones continúen hasta finales del mes de mayo, esllo debido al extenso dominio de un sistema anticiclónico sobre la entidad.

Ante estas condiciones no solamente los humanos se encuentran con padecimientos propios de la temporada, sino también los animales salvajes, mismos que han tenido que dejar su hábitat en busca de agua, pues las lluvias han estado escaseando en las últimas semanas.

Desde pequeñas aves como búhos, loros, colibríes, hasta animales salvajes como cocodrilos, ocelotes, jaguares y halcones, han sido vistos en las últimas semanas cerca de sitios donde hay personas transitando.

ver fotos
  • animales yucatancalor 333
    animales yucatancalor 333
  • animales yucatan calor 7
    animales yucatan calor 7
  • animales yucatan calor 6
    animales yucatan calor 6
  • animales yucatan 44
    animales yucatan 44
  • animales yucatan calor 3
    animales yucatan calor 3
  • animales salvajes yucatan 1
    animales salvajes yucatan 1
  • animales salvajes yucatan 2.
    animales salvajes yucatan 2.

Usuarios de las redes sociales han compartido estos avistamientos, sorprendidos por el hallazgo, pero al mismo tiempo mostrando preocupación de que estos animales recurran al auxilio de los humanos para mantenerse a salvo de las altas temperaturas.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Qué hacer ante el avistamiento de un animal salvaje por esta ola de calor en Yucatán?

De acuerdo a recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, en caso de tener un acercamiento con uno de estos animales lo más recomendable será no acercarse sí estos son del tipo salvajes.

Respecto a otro tipo de especies como aves, si está en las posibilidades de las personas el mantenerlos a resguardo, lo más recomendable será contactar a las autoridades por medio del número de emergencias 911 y no lucrar con la venta de estas especies.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok

Abandono de perros y gatos en Tekax va en incremento

[VIDEO] Animales se convierten en callejeros a causa del abandono de perros y gatos en Tekax; esta es la realidad que enfrentan estas especies; las denuncias continúan.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×