¿Habrá ley seca en Yucatán por la Semana Santa 2024?

Con la cercanía de la Semana Santa 2024, la población se cuestiona si habrá ley seca en Yucatán como en otros estados; aquí te lo revelamos.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¿Habrá ley seca en Yucatán por la Semana Santa 2024]?
Crédito: Unsplash / YesMore Content

En próximos días se vivirá en todo México y el mundo la Semana Santa 2024, días en que miles de fieles católicos acostumbran acudir a los centros religiosos y otros tantos aprovechan los días para salir de fiesta, aunque en varios estados esto podría verse complicado, pues circula la posibilidad de suspensión en la venta de bebidas alcóhlicas, pero ¿Habrá ley seca en Yucatán?; aquí te decimos.

Te puede interesar: ¡Salud! Conoce los beneficios de tomar cerveza... pero con medida

Es bien sabido que autoridades de algunas entidades y municipios de la República Mexicana implementarán la Ley Seca durante la Semana Santa 2024, todo ello como parte de un reglamemto de usos y costumbres, no obstante no aplicará para todos.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos si en la entidad se dará esta suspensión y en qué estados de México estaría aplicándose esta medida de restricción.

¿Habrá Ley Seca por la Semana Santa 2024?

¿Hay Ley Seca en Yucatán en Año Nuevo 2024?
Crédito: Unsplash / Brad

Tal como te informamos al inicio de la nota, en algunas entidades si se aplicará la suspensión de venta de alcohol para la Semana Santa 2024.

En concreto, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México informó que las alcaldías con ley seca por Semana Santa 2024 son: Cuajimalpa , Iztapalapa y Tláhuac.

En Cuajimalpa, empezará a aplicarse a partir de las 00:00 horas del día 28 de marzo de 2024 y estará vigente hasta las 24:00 horas del día 31 de marzo.

En concreto, en la Semana Santa 2024 no se aplicará en toda la alcaldía Cuajimalpa, sino únicamente en los establecimientos mercantiles de la colonia “La Venta” y específicamente en las avenidas Juárez, México, Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte; así como en las calles Ocampo, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.

Tales medidas también se aplicarán para Iztapalapa y Tláhuac.

¿Habrá ley seca en Yucatán por la Semana Santa 2024?

¿Hay Ley Seca en Yucatán por Navidad 2023?
Crédito: Azteca Noticias

La respuesta sencilla es no. Yucatán no forma parte de los estados que aplicarán la ley seca para la Semana Santa, no obstante las autoridades hacen incapié en tomar sus debidas precauciones al momento de ingerir bebidas embriagantes.

La Ley Seca o también llamada Ley Volstead llegó en México a inicios del siglo XX y como en la mayoría de los casos, Estados Unidos tuvo una gran influencia, pues el vecino país implementó una ley que buscaba disminuir el consumo de este líquido en su región.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Regalan comida a familiares de pacientes hospitalizados

[VIDEO] Mientras las personas esperan noticias de sus seres queridos, regalan comida a familiares de pacientes hospitalizados durante la víspera navideña.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×