Influencer fingió tener cáncer para recibir donaciones, VIDEO

Una influencer fingió tener cáncer y engañó a miles de sus seguidores, quienes le donaron mucho dinero para ayudarla a pagar su tratamiento médico.

Poolete Flores
Viral y Tendencias
Influencer finge tener cáncer para recibir donaciones, VIDEO
Crédito: Unsplash / Jon Tyson | Tik Tok Bobby / @bobbysmurdyyy

Indignante caso se registró en Iowa, Estados Unidos, cuando una influencer identificada como Maddie Russo, logró engañar a sus seguidores luego de que fingió tener cáncer y fueron ellos mismos quienes quisieron ayudarla haciendo donativos para ayudar a pagar el presunto tratamiento.

El video del caso se hizo viral en Tik Tok, pues la mujer estaba dando a conocer la dura batalla que afirmaba estar padeciendo. Detalló que los médicos le diagnosticaron un tumor “del tamaño de una pelota de fútbol” y esto logró conmover a miles de personas, quienes juntas, le donaron un total de 37 mil dólares, algo como 699 mil 457 pesos.

Sin embargo, no pudo acumular más dinero porque fue descubierta en su mentira, y desató mucho enojo en la red social, ya que además, se atrevió a dar pláticas de lucha contra el cáncer.

¿Cómo supieron que fingió tener cáncer?

Es importante mencionar que Maddie Russo podría pasar hasta 10 años en prisión, pues fingir una enfermedad está penado por el Departamento de la Policía de Eldridge.

Según se indicó, Russo fingió padecer cáncer de páncreas en etapa 2, leucemia linfoblástica aguda y un tumor, además de que la joven se atrevió a dar consejos en la lucha contra el cáncer en una famosa universidad de Estados Unidos, en donde estudiaba.

El engaño comenzó a caer el 11 de enero, cuando presuntos médicos denunciaron que había muchas inconsistencias en las publicaciones de Russo, ya que además algunos usuarios de Tiktok indicaron que el equipo médico en donde recibía los tratamientos contra el cáncer, era extraño, ya que la ubicación que compartía, nunca se lograba ver con claridad.

Te puede interesar: Murió fan al que Karely Ruiz le regaló una quimioterapia

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la mujer compartía fotos en línea de pacientes reales con cáncer para no dejar ver las suyas y cuando se llevó a cabo su allanamiento, se hallaron suministros médicos en su casa, además de un soporte intravenoso con una bomba de alimentación llena de hisopos, pastillas y una peluca.

Finalmente se determinó que la influencer fingió tener cáncer y habría mentido también sobre todo el procedimiento médico.

¿Qué es el mal de chagas? Conoce esta enfermedad silenciosa

[VIDEO] Se trata de un tema tabú en la sociedad yucateca, ¿qué es el mal de chagas? Esto debes saber sobre la enfermedad silenciosa que afecta a la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×