La IMPRESIONANTE foto de la plaga de mosquitos en Chetumal que dejó a su paso el Huracán Beryl

¡Impresionante! Una plaga de mosquitos en Chetumal ha llamado la atención de las redes sociales; así luce la capital de Quintana Roo.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
La IMPRESIONANTE foto de la plaga de mosquitos en Chetumal que dejó a su paso el Huracán Beryl.
Crédito: Redes sociales
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En las últimas horas ha circulado por medio de redes sociales una impresionante fotografía que deja ver la magnitud de mosquitos en Chetumal y todo ello tras el paso del Huracán Beryl en la entidad.

Te puede interesar: Aumentan los casos de dengue y zika en México; así puedes prevenir esta enfermedad

Y es que internautas compartieron como estos molestosos insectos se posan en un automóvil estacionado, esto mientras autoridades de la Secretaría de Salud reportan un aumento desmesurado en los casos de dengue y zika en todo México.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos la imagen de los moscos que le están dando la vuelta a las redes sociales así como algunos consejos de las autoridades para prevenir enfermedades como el dengue en esta temporada de lluvias

Plaga de mosquitos en Chetumal sorprende en redes

Por medio de redes sociales internautas se han sorprendido con la viralización de una imagen que muestra la magnitud de la cantidad de moscos que hay en las calles de Chetumal en Quintana Roo.

Se sabe perfectamente que estos animales abundan en esta temporada de lluvias y hay que recordar que la entidad del sureste mexicano se ha visto beneficiada con precipitaciones, mismas que dejó a su paso, la tormenta tropical Alberto y el huracán Beryl.

mosquitos chetumal
Crédito: Redes sociales

Incluso autoridades de la Secretaría de Salud han reportado un aumento en los casos de dengue y zika en la entidad, por lo que piden a la población reforzar sus medidas de precaución.

Así puedes protegerte del dengue en México

¡Alerta! Yucatán, la entidad con más casos de dengue en México
Crédito: Getty Images

Aunque de momento no hay una vacuna contra el dengue, autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que sí podemos tomar medidas para reducir el riesgo de contagio, como:

  • Eliminar criaderos de mosquitos, que muchas veces nacen de recipientes con agua estancada, como llantas, macetas o botellas.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, especialmente durante la noche.
  • Aplicar repelente de mosquitos con la fórmula DEET, IR3535 o picaridina.
  • Protegerse durante el día, ya que el mosquito Aedes aegypti tiene mayor actividad durante la luz, por lo que es importante usar ropa protectora y repelente durante estas horas.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Suman 29 casos de dengue en Yucatán

[VIDEO] Autoridades alertan por el aumento de casos de dengue en Yucatán; hasta el momento suman al menos 26 reportes por este padecimiento.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×