La RAZÓN por la que están apareciendo pájaros muertos en Yucatán

En días recientes se han dado reportes de pájaros muertos en Yucatán y es que internautas compartieron que estas aves han sido halladas sin vida en las calles.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
La RAZÓN por la que están apareciendo pájaros muertos en Yucatán
Crédito: TV azteca Yucatán

En los últimos días por medio de redes sociales los internautas han compartido diversas publicaciones en las que aseguran encontrarse pájaros muertos en las calles de Mérida, situación que desde luego ha encendido las alarmas.

Te puede interesar: FOTOS: Reportan desplazamiento de animales que buscan refugio por CALOR EXTREMO en Yucatán

Incluso alguno de estos animalitos se han acercado a los asentamientos humanos en búsqueda de agua o sombra para protegerse de las altas temperaturas, motivo por el cual se han desplazando de su hábitat natural.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos el reporte de las últimas horas en redes sociales, así como las recomendaciones de los expertos de cómo ayudar a estos animalitos en plena ola de calor.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

Pájaros muertos en Yucatán: ¿Qué esta causando este mal en las aves?

Internautas en las redes sociales han mostrado su preocupación luego de que se compartieran diversas fotografías en donde aparecen animales muertos en la calle y todo ello a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas por una intensa ola de calor en el estado.

Expertos aseguran que los animales, como las aves, tienden a sufrir padecimientos como golpes de calor debido a que vuelan demasiado alto, de igual manera las altas temperaturas hacen que estos pequeños animales queden desorientados y pierdan su rumbo.

animales yucatan 44
Crédito: Redes sociales

De igual manera estas aves al verse expuestas y al salir de su hábitat, se convierten en blanco perfecto para depredadores, por lo que ya se han encendido las alarmas debido a los múltiples reportes.

animales yucatan calor
Crédito: Redes sociales

Incluso en fotografías han compartido como pericos o incluso gavilanes se han visto cerca de sitios donde acuden los humanos y es que estos buscan protegerse de las altas temperaturas, sedientos de agua.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Marzo con temperaturas extremas de calor en Yucatán

[VIDEO] El experto en meteorología Juan Antonio Palma, informa que para el mes de marzo se esperan temperaturas altas en Yucatán; llegará hasta los 40 grados.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×