Las 5 colonias baratas y en las que todavía no hay gentrificación en Mérida

La gentrificación en Mérida es una realidad, por lo que encontrar una vivienda para rentar a precio económico podría ser un verdadero dolor de cabeza.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Las 5 colonias baratas y en las que todavía no hay gentrificación en Mérida
Crédito: Unsplash / Laurentiu Morariu

El fenómeno de la gentrificación en Mérida ha ocasionado que el precio de las rentas para los propios locales incremente a niveles estrepitosos y por lo cual muchos tengan que buscar a otras opciones para poder subsistir en la vida cotidiana.

Te puede interesar: Así puedes llegar a la iglesia de Yucatán que parece sacada de Pinterest

Y es que, internautas aseguran que la llegada de nuevos habitantes, cuyo poder adquisitivo es atraído por las cualidades y riqueza de la capital yucateca, ha provocado también un aumento a los precios de rentas, servicios y otro tipo de productos.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuáles son esas 5 zonas más baratas de Mérida en donde podrás conseguir precios accesibles y lo mejor, alejándote de la gentrificación en la zona centro.

Gentrificación en Mérida: 5 colonias baratas para rentar o comprar

merida yucatan gentrificacion
Crédito: Unsplash / Estefania Cortes


De acuerdo a portales de búsqueda en rentas de viviendas en la capital yucateca, estas fueron reconocidad como las cinco zonas de la ciudad en la que podrás encontrar presos accesibles que van desde los 8 mil hasta los 10 mil pesos.

Maya: Zona ubicada al noreste de la ciudad, y en la que de acuerdo con el reporte, se registró un costo promedio de renta de 9,864 pesos al mes.

Benito Juárez Norte: Esta colonia se sitúa cerca de la carretera Mérida – Progreso y es que, si deseas rentar por ahí, el precio promedio se ubica en los 8,185 pesos.

Montebello: Fraccionamiento sobre el Periférico Lic. Manuel Berzunza y cuenta con acceso rápido a centros comerciales. La renta ronda entre los 9 mil pesos mensuales.

Santa Gertrudis Copo: Zona cercana y prácticamente vecina a Montebello, donde el costo promedio de una propiedad en renta es de 9,859 pesos.

Cabe resaltar que es la zona centro de la ciudad es la que más gentrificación ha reportado, pues incluso en los mercados de la misma se han registrado una subida de pesos en cuanto los productos de la canasta básica.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Qué es la gentrificación?

¿Qué es la gentrificación_?
Crédito: Unsplash / Alan Morales

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se refieren a la gentrificación como un proceso de renovación y reconstrucción urbana que viene acompañado de un flujo de personas de clase media o alta y cuyo poder adquisitivo es mayor al de los habitantes de dichos espacios.

Se dice además que este fenómeno conlleva a la expulsión de los sobrevivientes urbanos, quienes a su vez son descendientes de los residentes originales de estos suburbios en cuestión.

Al mismo tiempo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura que además de limitar el acceso a los servicios y vivienda en las ciudades, la gentrificación también aumenta el empobrecimiento y el escaso acceso a la vivienda.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Así lucen las tradicionales casas mayas en Yucatán

[VIDEO] Con estructura de tierra y piedra, así lucen las tradicionales casas mayas en Yucatán; así es como vive una familia yucateca en este emblemático espacio.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×