Con casi 15 años de antiguedad en una empresa, la mujer fue despedida luego de haber solicitado 545 días de incapacidad y le entregaron una "burla" de liquidación según lo comentado por internautas.
De acuerdo a la información recabada, la mujer, cuya identidad permanece oculta para evitar represalias, fue contratada en 2007 para cumplir con una jornada completa.
El salario que percibía era de 1,612 euros mensuales, el equivalente a 34 mil 050 pesos con respecto al tipo de cambio de hoy.
Fue en octubre de 2020 cuando la empleada solicitó una baja médica, permaneciendo en incapacidad temporal hasta que el plazo legal se acabó y de esa manera la empresa resindió el contrato que tenía con ella.
En abril de 2022, le hicieron llegar su liquidación correspondiente, una suma que parecía una burla, según lo destacado en redes: 1,769.93 euros, lo que equivale a 37 mil 386 pesos, solo tres mil pesos más de lo que ganaba al mes.
Debido a que la suma no era acorde a lo que debía darse en un despido injustificado, la mujer demandó a la compañía para la que trabajaba, pues contaba con el amparo médico del seguro.
Pese a que el caso se llevó hasta el Tribunal Supremo de Cataluña, desafortunadamente, la denuncia no procedió, pues la empresa argumentó que la finalización del contrato ocurrió al agotarse la incapacidad temporal.
