NASA prepara su respuesta en caso de que un asteroide impacte con la Tierra

La NASA informó que otro de sus ejercicios para mejorar su respuesta en caso de que un asteroide impacte la Tierra ha concluido.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
NASA prepara su respuesta en caso de que un asteroide impacte con la Tierra
Crédito: Unsplash / Javier Miranda
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

La Administración Nacional de Aeronáutica y el espacio (NASA por sus siglas en inglés), informó que ha terminado otro de sus ejercicios enfocados en mejorar su capacidad de respuesta en caso de que un asteroide se acerque peligrosamente para impactar a la Tierra.

Aunque el listado de potenciales colisiones entre la Tierra y un asteroide de momento no revela una amenaza por los próximos 100 años, la NASA ha revelado que existen miles de asteroides que no podemos ver por efecto de la luz solar o porque son tan grandes que podrían destruir ciudades inmensas.

¿Qué hará la NASA en caso de que un asteroide impacte con la Tierra? Esto revelaron

NASA revela fecha en que asteroide podría impactar con la Tierra
Crédito: Pixabay

La NASA ha completado un ejercicio más donde consideraron las posibles respuestas de países como Estados Unidos, para hacer frente a un escenario catastrófico en el que se identificaba a un asteroide nunca antes detectado que tenía, según los cálculos iniciales, un 72% de probabilidades de impactar contra la Tierra.

“Estos resultados ayudarán a dar forma a futuros ejercicios y estudios para asegurar que la NASA y otras agencias gubernamentales continúen mejorando la preparación para la defensa planetaria”, expresó en un comunicado, Lindley Johnson, oficial emérito de defensa planetaria de la sede de la NASA.

En el plan de la NASA para hacer frente a esta amenaza, destacan mejorar labores de reconocimiento, así como desarrollar y demostrar tecnologías de mitigación frente a cuerpos celestes gigantescos.

En dicho plan la NASA reforzará la coordinación con otras agencias gubernamentales de Estados Unidos para mejorar y racionalizar la planificación de esta preparación y su capacidad de respuesta en caso de objetos cercanos a la Tierra.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .

Habitantes narran caída de meteorito en Yucatán

[VIDEO] Se trata de un hecho que quedará guardado en su memoria y en la de los habitantes de la región, así narran caída de meteorito en Yucatán, ¿qué fue lo que pasó?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×