¡No respondas! Estos son los números de celular más usados para estafar

¡Alerta de estafa! De acuerdo a expertos han logrado identificar cuáles son los números más usados por ciberdelincuentes en la red.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¡No respondas! Estos son los números de celular más usados para estafar
Crédito: Unplash / Taylor Grote
¿Quieres conocer cuáles son los números? Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Sabemos que en la actualidad los teléfonos celulares es una de las más poderosas y necesarias herramientas para mantenernos en comunicación día a día con nuestros familiares, amigos y desde luego en los centros de trabajo, sin embargo esta tecnología no es ajena a los ciberdelitos y es que estos están a la orden del día.

Te puede interesar: Nueva estafa de WhatsApp llega a México; así puedes detectarla

En las últimas semanas ha rondado por las redes sociales una nueva alerta de estafa que circula con ciertos números de teléfono, mismos a los que hay que ponerles puntual atención.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos a continuación todo lo que se sabe sobre esta nueva red de estafas que circula en la red y la llegada de este método a México, así como las recomendaciones para evitar caer en la trampa.

¿Cuáles son los números de celular más usados para estafar?

¡Alerta de estafa! Esto pasa cuando te llaman y cuelgan al contestar
Crédito: Unsplash / @MaríliaCastelli

En recientes días los usuarios en redes sociales han reportado cientos de llamadas y mensajes procedentes de números desconocidos, siendo las principales claves LADA asociadas con intentos de estafas son:

  • 225 (Costa de Marfil)
  • 233 (Ghana)
  • 234 (Nigeria)
  • 355 (Albania)

De acuerdo a información revelada en la red, al contestar una llamada de los anteriores números no se obtiene respuesta, la conversación es confusa o cuelgan.

¿Qué hacer ante una estafa telefónica?

Antes que nada, los usuarios deben mantener la calma y sobretodo no brindar datos personales, tales como domicilio o desde luego información bancaria.

Las recomendaciones de los expertos en este tipo de temas dicen que en caso de que te llegue una llamada similar lo recomendable será bloquear de inmediato el número y reportarlo como spam.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?

[VIDEO] Cada vez es más común que niñas y niños se familiaricen con los videojuegos, ¿cómo afectan a largo plazo los dispositivos electrónicos en niños?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×