Por esto es MALO dormir con el aire acondicionado toda la noche en la ola de calor en Yucatán

El aire acondicionado ha sido el aliado perfecto para aguantar la ola de calor en Yucatán, sin embargo esto podría ser peligroso para tu salud.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado en el calor_
Crédito: TV Azteca Yucatán

Debido a la ola de calor en Yucatán se ha registrado un aumento desmesurado en el consumo de energía eléctrica y es que gran parte de esto proviene de los aires acondicionados instalados en los hogares de las familias.

Te puede interesar: La temperatura CORRECTA de tu aire acondicionado para refrescar tu casa y EVITAR APAGONES en Yucatán

Este artefacto sirve para refrescar la temperatura de la habitación en la que se encuentra, sin embargo es erróneamente usado, pues muchas personas lo dejan encendido toda la noche al momento de dormir.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos porque realmente es malo dormir toda la noche con el aire acondicionado encendido, así como otras recomendaciones de los expertos en esta ola de calor y el uso de este aparato.

¿Es malo dormir con el aire acondicionado toda la noche?

La temperatura CORRECTA de tu aire acondicionado para refrescar tu casa y EVITAR APAGONES en Yucatán
Crédito: TV Azteca Yucatán

Dormir en Yucatán sin aire acondicionado no sería tan buena idea en plena ola de calor, sin embargo expertos aseguran que esta práctica es dañina para la salud.

Y es que al estar expuesto a una temperatura fría durante toda la noche los pulmones y las vías respiratorias tendrían a resecarse, por lo cual también eleva el número de casos gripales en la temporada.

Padecimientos como la sinusitis o enfermedades respiratorias también podrían ser consecuencias directas del uso prolongado de este aire acondicionado.

Y es que lo más recomendado por los expertos es programar el aire acondicionado para que este se apague en una determinada hora de la noche y así no depender al 100% de su uso para no afectar a la salud.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado?

Las CONSECUENCIAS de dormir con el aire acondicionado prendido en plena ola de calor
Crédito: Unsplash / Carlos Lindner

Expertos aseguran que el aire acondicionado debe estar en la temperatura de 24 grados, pues con ella no se consume a grandes dimensiones la energía y sirve perfectamente para refrescar el ambiente.

Otro de los grandes errores es dejar encendido el aire acondicionado toda la noche, pues esto aumentará drásticamente el consumo de energía, por lo que programar el sistema para que éste se apague automáticamente podrá darnos un ahorro de electricidad.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×