¿Sudor nocturno? Estas son las causas desde estrés o indicios de cáncer

El sudor nocturno podría darnos muchas ideas sobre padecimientos en nuestro cuerpo; expertos informan de su relación con el estrés o indicios de cáncer.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¿Sudor nocturno_ Estas son las causas desde estrés o indicios de cáncer
Crédito: Unsplash / Haley Lawrence
¿Quieres conocer los detalles? Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

¿Sudas constantemente todas las noches? Ten mucho cuidado, pues este padecimiento podría ser indicio de que el cuerpo humano está bajo un fuerte cuadro de estrés e incluso serían señales de alerta por un posible tipo de cáncer.

Te puede interesar: Nacen bebés siamesas, el parto se adelantó por una gastroenteritis

El sudor nocturno constantemente es ignorado o mal interpretado, sin embargo puede ser un síntoma preocupante que trae a su vez diversas causas como el estrés o enfermedades crónicas más graves.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuál es la opinión de los expertos y la información certera sobre el sudor nocturno, así como también los principales síntomas que aparecen en dado de tener una enfermedad mucho más preocupante.

¿Por qué el sudor nocturno está relacionado con los indicios de cáncer?

hospital
Crédito: Hush Naidee

De acuerdo a expertos de la salud, la sudoración durante la noche podría estar ligada a condiciones o padecimientos como la leucemia, el cáncer de hueso y de hígado, no obstante también puede ser el resultado de diversos factores más comunes como la hiperhidrosis, el estrés o la menopausia.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que el cáncer es una enfermedad qué ha sido catalogada como el de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, la cual ha cobrado casi 10 millones de Vidas hasta el 2020.

Entre los tipos más comunes de cáncer figuran el de colon, recto mama, pulmón y próstata.

En ese sentido expertos piden que ante cualquier cambio en la salud o síntoma, incluyendo la sudoración nocturna excesiva, debería ser un motivo de una consulta médica y realizarse exámenes a fondo.

Pero ante todo, la sudoración nocturnas si bien puede ser un signo de alerta, también puede ser benigna, especialmente si está viene acompañada de otros síntomas como fiebre, diarrea o pérdida de peso, lo cual nos hablaría de otro padecimiento.

Los expertos aseguran que lo más recomendable es buscar terapias complementarias como la acupuntura o técnicas de relajación previas a dormir, para así poder controlar los sudores nocturnos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Yucatán registra más de 600 casos por infartos al año

[VIDEO] Debido a enfermedades como hipertensión y diabetes, adultos de 60 años son los más afectados por los infartos; Yucatán registra 600 casos al año.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×