La teoría de que la estatua de Poseidón provocó las torrenciales lluvias en Yucatán

Las fuertes lluvias en Yucatán serían causadas por una estatua de Poseidón, la cual desató la furia de Chaac o al menos esto dice la teoría que se viralizó.

Poolete Flores
Viral y Tendencias
La teoría de que la estatua de Poseidón provocó las torrenciales lluvias en Yucatán
Crédito: Unsplash / Kedar Gadge
¿Quieres conocer esta historia? Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer los detalles sobre las condiciones climáticas que básicamente han tratado de fuertes lluvias en Yucatán. Al respecto, ha surgido una teoría que afirma que las precipitaciones se deben a una estatua de Poseidón, la cual causó la furia de Chaac, quien es conocido como el dios de la lluvia.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: El ciclón tropical 1 evoluciona a la tormenta tropical Alberto y esta es su potencia

A través de redes sociales se generó una teoría que habla de la verdadera causa de las lluvias en Yucatán y la explicación se hizo viral en todo internet.

¿Por qué la estatua de Poseidón causó las lluvias en Yucatán?

@vicky_wolff

Chaac se molestó con los yucatecos

♬ sonido original - Vicky Wolff

La usuaria Vicky Wolf señaló que las lluvias en Yucatán y la tormenta tropical Alberto se debe a que colocaron una estatua de Poseidón en tierra, en donde se considera a Chaac como el dios de la lluvia.
Según cuenta en el video, le estaban rogando y rezando a Chaac para que la lluvia cayera y se acabara la sequía que había causado preocupación en gran parte del país.

“Pero a alguien se le ocurre la grandiosa idea de poner una estatua, pero una estatua gigante de Poseidón en el mero puerto de Progreso. ¿Sabes qué pasó? Días después lluvias y se inunda”.


Pese a que la joven dijo que es una persona escéptica, afirmó que es demasiada casualidad que las lluvias se hicieran presentes de forma tan intensa luego de la colocación de la estatua de Poseidón en tierra.

“Yo digo que Chaac se enojó. Se están cayendo los árboles como si hubiera venido un ciclón… Me queda muy claro que nos está cayendo la ira de Chaac por haberle hecho tremenda falta de respeto”.

El video comenzó a viralizarse y muchos usuarios preguntaron hasta dónde llega el poder de Chaac, ya que además de las lluvias en Yucatán, también se hicieron presentes las precipitaciones en otras partes.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×