VIDEO: Caballo se desploma en el centro de Mérida y causa indignación en redes

En el video se aprecia como el caballo se desploma en el centro de Mérida mientras éste era usado para jalar una calesa; aquí los detalles.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
VIDEO_ Caballo se desploma en el centro de Mérida y causa indignació en rede
Crédito: TikTok Naomi Reyes / @.naomi.reyes
¿Quieres conocer la información? Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Por medio de redes sociales se difundió un video donde se aprecia como un caballo se desploma en el centro de Mérida, esto luego de que el animal fuera utilizado para jalar una calesa en lo que se considera una tradición en la capital del Estado de Yucatán.

Te puede interesar: FOTO: Caballo se despide de Elena Larrea, activista fundadora de Cuacolandia

Desde luego que internautas condenaron esta acción e incluso aseguran que es una clara muestra de maltrato animal, pues el caballo de un momento a otro se desplomó.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como los comentarios de los internautas ante el video que está circulando en redes sociales.

VIDEO: Caballo se desploma en el centro de Mérida mientras jalaba una calesa

Fue la pasada noche del domingo 17 de marzo cuando se compartió por medio de la red social TikTok, un video donde un caballo utilizado para jalar una calesa se desplomó en el centro de Mérida ante la mirada de decenas de turistas.

Aparentemente y de acuerdo a la versión que circula, el animal habría pisado una mancha de aceite, lo cual provocó su caída, sin embargo no volvió a ponerse de pie pese a los esfuerzos de sus guiadores.

@.naomi.reyes Esto es la ciudad blanca, Mérida, un lugar donde la explotación animal esta concurrida día con día #maltratoanimalstop #viral #noalmaltratoanimal ♬ sonido original - 𝑁𝐴𝑂𝑀𝐼

Internautas condenaron esta acción e incluso acusaron que esta es la clara muestra de un maltrato animal, el cual está penado ante la ley en el estado de Yucatán.

Casos de maltrato animal en Yucatán

Tal como te detallamos en TV Azteca Yucatán, el maltrato animal en Yucatán es considerado un delito y como tal está asentado en la normatividad de la Constitución Política del Estado de Yucatán.

“Artículo 409. - A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de 6 meses a 2 años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días-multa”

En ese sentido, la entidad ha presentado casos en que los agresores son multados por este delito.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Acusan a hombre de comerse un gato en Yucatán

[VIDEO] Luego de que el caso se viralizara en redes sociales, autoridades intervienen e investigan a hombre por presuntamente comerse un gato en Yucatán.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×