VIDEO: Trabajador creyó que las vacaciones pagadas iban por cuenta de la empresa y termina endeudado

Un joven se viralizó por confundir lo que significan las vacaciones pagadas, pues detalló que creyó que su empresa correría con los gastos de su viaje.

Poolete Flores
Viral y Tendencias
VIDEO_ Creyó que las vacaciones pagadas iban a cuenta de su trabajo y se endeudó muchos años
Crédito: Tiktok Zatecno / @zatecno | Unsplash / Dahee Son

Con apenas 20 años de edad, un joven trabajador terminó fuertemente endeudado luego de que regresara de sus vacaciones pagadas, pues dedujo que la empresa para la que labora correría con todos sus gastos durante el viaje, pero cuando se encontró con la realidad, ya era muy tarde, pues sus cuentas estaban vacías, ya que contaba con la “reposición” de los gastos.

Te puede interesar: Senado aprueba oficialmente la reforma de Vacaciones Dignas en México

El hombre fue identificado como Guillermo, quien ha sido fuertemente criticado por miles de usuarios en redes sociales, quienes le reclaman su falta de conocimiento en cuanto a sus derechos y obligaciones laborales, al grado de ignorar que “las vacaciones pagadas” no son literalmente pagadas.

¿Qué pensó que eran las vacaciones pagadas?

Este hombre regresó de sus lujosas vacaciones y cuando llegó a Río de Janeiro, de donde es originario, dejó a todos impactados con sus recibos de vuelo, hospedaje y los recorridos, además de la comida, esperando que la empresa le repusiera el dinero que gastó, ya que él dedujo que las “vacaciones pagadas”, iban por cuenta de su trabajo.

“Guille, son los tickets de las vacaciones. El vuelo, el hostel, los recorridos, la comida. Decí que gasté poco”.

Ante esto, miles de personas quedaron impactadas, pues la situación se salió de control. Aunque se desconoce la cantidad exacta que gastó, se cree que fue mucho, dado a que sus compañeros de trabajo estaban impactados por la cantidad.

¿Qué se entiende por vacaciones pagadas?

Se trata de un derecho laboral al que todos los empleados formales deben tener acceso, pues consta de 15 días hábiles por cada año de trabajo, tiempo en el que seguirá percibiendo su salario, mapas no la remuneración de todo lo que gastó en su viaje.

¿Cómo se afecta la vista con los rayos de sol? Esto debes saber

[VIDEO] Exponernos por periodos prolongados al sol, puede traer consecuencias irreparables para la salud, ¿cómo se afecta la vista con los rayos de sol?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×