VIDEO: Yucateco cuelga su hamaca en la calle por ALTAS TEMPERATURAS y se vuelve viral

Este yucateco sin duda buscó la manera de mitigar las altas temperaturas y sin pena “colgó" su hamaca en plena vía pública para refrescarse.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
VIDEO_ Yucateco cuelga su hamaca en la calle por ALTAS TEMPERATURAS y se vuelve viral
Crédito: Joe Santana / @joesantanab

En los últimos días la región yucateca ha registrado temperaturas infernales de 42 grados centígrados con sensación térmica de hasta 50, por lo que sin duda alguna los yucatecos tendrían que buscar alguna manera de ingeniárselas para mitigar este calor extremo.

Te puede interesar: Advierten por próximos días con CALOR EXTREMO en Yucatán

Fue precisamente en la red social TikTok donde el usuario Joe Santana compartió un video donde uno de estos yucatecos compartió el modo en que se refresca por las noches cuando el calor no lo deja dormir.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos el video que sin duda le ha dado la vuelta a las redes sociales, así como algunas recomendaciones de las autoridades para mitigar las altas temperaturas que se están registrando y continuarán en los próximos días para la región yucateca.

VIDEO: Yucateco mitiga el calor durmiendo en la calle con su hamaca

Por medio de la red social TikTok este video causó furor y es que un yucateco decidió colgar su hamaca en plena vía pública debido a las altas temperaturas que se registran incluso durante la noche.

Fue el usuario Joe Santana quien compartió el video y en cuestión de minutos comenzó a generar sensación y cientos de comentarios al respecto, la mayoría de ellos aplaudiendo el valor y desde luego la idea del yucateco que sin duda alguna durmió bien a gusto.

“si no tienes aire acondicionado en Mérida es como vivir en el infierno”, “vergüenza y clima son cosas que no tengo, soy esa”, “Yo creo que me iré a acampar al malecón de pensiones, ahí hay mucho viento”, “Yo estaba planeando poner mi hamaca en el. Camellón de la avenida”, se puede leer en algunos comentarios.

¿Cómo podemos evitar un golpe de calor?

calor extremo yucatan miercoles 10 abril
Crédito: Rubén Guzmán

Por las altas temperaturas, el cuerpo humano podría atravesar un golpe de calor, por lo que las autoridades pidieron tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No realizar actividad o ejercicio entre las 11:00 y 15:00 horas al aire libre
  • Personas mayores deberán estar en casa durante ese horario
  • Evitar quitarse la camisa si se siente calor y está el sol, pues el tejido de la prenda retiene humedad en el cuerpo
  • No realizar deporte o caminatas extremas estando solo
  • No exponerse al sol durante los primeros días de temperaturas altas

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×