Un acontecimiento sigue impune desde 2024, cuando se confirmó el fallecimiento de Ethan Dallas, un niño de apenas de 15 años que murió durante el mes de abril del año pasado luego de quitarse la vida. El pequeño no parecía tener problemas psicológicos, solo jugaba Roblox y Discord, dos de las plataformas que son un grave peligro para los menores por la cantidad de personas y diferentes edad que juegan a través.

Luego del trágico descenlace, la madre presentó una demanda ante la Corte Superior del condado de San Francisco, en la cual responsabilizó a las plataformas Roblox y Discord, catalogadas como un grave peligro, pues no brindan la seguridad necesaria a sus usuarios más jóvenes y vulnerables.

En la denuncia, se argumenta que ambas plataformas de videojuegos actuaron de forma irresponsable y engañosa, lo que habría facilitado el acoso que sufrió Ethan y que terminó llevándolo al suicidio.

Además, la madre aseguró algo que se ha mencionado en testimonios anteriore; esas plataformas carecen de mecanismos efectivos para evitar que adultos malintencionados se acerquen y manipulen a menores.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.