Las calabazas azules en halloween son un símbolo emblemático del autismo durante las tradicionales fiestas del 31 de octubre y las utilizan como parte de la decoración, pero también para que grandes y pequeños (en su mayoría) salgan a pedir “dulce o truco”.
Recientemente se han puesto en tendencia las famosas calabazas azules, sin embargo un llamado a la comunidad ha hecho concientizar a más de uno acerca del tema de la inclusión en cuanto al autismo.
A través de redes sociales se viralizó una publicación que enfatiza el hecho de no ser una moda o tendencia del momento si no más bien una campaña para entender el lenguaje inclusivo.
“No es solo una decoración o nueva tendencia, tienen un significado especial relacionado con la inclusión y la concientización sobre niños NO hablantes”.
¿Qué significan las calabazas azules en Halloween?
Las calabazas azules de fábrica o pintadas de color azul en Halloween significan que un niño NO hablante está participando en el dulce o truco.
Con este movimiento se pretenden lograr tres cosas:
1. Promover la comprensión: Ayudar a los vecinos a entender que ese niño puede comportarse de manera diferente, no decir “truco o trato”, no hacer contacto visual o parecer tímido.
2. Evitar malos entendidos: Algunos niños no pueden hablar, se sienten abrumados por los disfraces o las multitudes, o necesitan más tiempo para interactuar.
3. Fomentar la empatía: la inclusión durante las festividades.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
Ruleta rusa acabó con la vida de Chachito, un niño autista que ha generado dolor e indignación en redes