En redes sociales se viralizó la historia de Timothy Treadwell y su novia Amie Hugenard, quienes murieron siendo víctimas del ataque de un oso grizzly en el estado de Alaska en Estados Unidos. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto de este suceso, el cual ya ha sido bautizado como el caso Grizzly Man.
¿Qué pasó en Alaska?
Durante la noche del domingo 5 de octubre de 2003 cuando Timothy y Amie Hugenard, una pareja dedicados a convivir con osos salvajes, fueron sorprendidos por un oso grizzly en el Parque Nacional Katmai en Alaska.
La pareja era conocida por grabar en todo momento su interacción con estos animales, pero al momento del ataque, el lente estaba cubierto por la tapa, por lo que solamente se captó el audio. De esta manera, Timothy y Amie documentaron sus últimos instantes de vida al interior de su campamento.
En la grabación de apenas 6 minutos es posible escuchar los gritos desesperados de Timothy pidiendo ayuda y como Amie le suplica al animal que se aleje para después intentar repelerlo golpeándolo con una sartén.
Al día siguiente, un piloto anduvo por la zona y halló sus cuerpos, así como al oso que seguía en la zona. Tras sacrificarlo, descubrieron que en su estómago se encontraban restos humanos, los cuales después se supo que pertenecían a la pareja.
Te puede interesar: Estudiante sobrevive a ataque de oso tras fingir estar muerta
Cabe destacar que este caso fue inmortalizado en el documental ‘Grizzly Man’, dirigido por Werner Herzog, quien utiliza las grabaciones que hizo Timothy durante sus años con los osos. Esta disponible en la plataforma de Lionsgate+ y Amazon Prime Video.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7








