Un hombre se truena el cuello y termina sufriendo un derrame cerebral, por lo que tuvo que recibir atención médica de emergencia. En TV Azteca Yucatán te vamos a contar lo que se sabe al respecto.
¿Qué pasó en Oklahoma?
Fue en 2019 cuando un hombre de 28 años de edad y originario de Oklahoma, Estados Unidos sufrió un derrame cerebral después de haberse “tronardo” el cuello para aliviar una molestia.
Y es que el movimiento brusco terminó por provocarle una lesión en la arteria vertebral que se encarga de llevar la sangre al cerebro, la cual generó una ruptura que a su vez generó un coágulo que interrumpió el flujo sanguíneo y desencadenó el ictus.
Entre los síntomas que aparecieron de inmediato destacaba el adormecimiento en el lado izquierdo del cuerpo y la pérdida de equilibrio, así como la visión borrosa o doble y la dificultad para caminar.
Ante lo ocurrido, él decidió visitar el hospital, en donde los médicos le hicieron saber que la causa de sus problemas era un derrame provocado por la disección de la arteria, la cual fue causada por la maniobra en el cuello.
Tras varios días en cuidados intensivos, tratamientos de urgencia y rehabilitación, el paciente logró recuperarse, aunque quedó con secuelas como debilidad, falta de control en un lado del cuerpo y fatiga crónica.
Te puede interesar: Joven acude al quiropráctico y MUERE tras recibir masaje en el cuello
¿Es bueno “tronarse” el cuello?
Especialistas advierten que “tronarse” el cuello con fuerza puede provocar lesiones serias en los vasos sanguíneos cervicales, aunque no tan a menudo. Pese a ello, se recomienda evitar giros violentos y acudir a atención médica si aparecen síntomas neurológicos tras un movimiento de este tipo.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7








