El caso de Oakley Carlson, una niña de 5 años que desapareció en Oakville, Washington, en febrero de 2021, dio un giro significativo cuando las autoridades de Estados Unidos la declararon oficialmente muerta. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.
¿Qué pasó con Oakley Carlson?
De acuerdo a información compartida por medios estadounidenses, fue en agosto de 2025 cuando el Tribunal Superior del Condado de Pacific declaró oficialmente su muerte, esto a pesar de que sus restos nunca fueron encontrados y que no se presentaron pruebas concluyentes sobre su fallecimiento.
Los reportes indican que Oakley fue criada por su madre adoptiva Jamie Jo Hiles, quien a los 3 años la devolvió a sus padres biológicos, Jordan Bowers y Andrew Carlson. En diciembre de 2021 se descubrió que Oakley había desaparecido y desde entonces se dio a conocer que sus padres no han cooperado plenamente con la investigación.
Cabe destacar que la noticia de la declaración de muerte legal de Oakley fue un “shock completo” para Jamie Jo Hiles, quien asegura no haber sido consultada durante el proceso.
Hiles también mencionó que se le había solicitado colaborar para facilitar la herencia de la niña, pero ella se negó a involucrarse y en lugar de buscar compensación financiera, centró sus esfuerzos en honrar la vida de Oakley y en responsabilizar a sus padres biológicos por su desaparición.
Te puede interesar: Madre MATA a su hijo de 7 años por pedirle comida; otra niña resultó herida
¿Demandarán a los padres?
A pesar de la declaración de muerte legal, el Sheriff del Condado de Grays Harbor mantiene el caso abierto y considera a sus padres biológicos como personas de interés en una posible acusación de homicidio sin cuerpo, pues ambos han sido condenados anteriormente por exponer a otros hijos a sustancias controladas.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7