Un incidente que ha vuelto viral en las últimas horas, fue captado por visitantes de un zoológico; el hecho generó conmoción e indignación para muchos otros, quienes grabaron en video el momento exacto en el que una leona devora a un jovencito de 19 años.

De acuerdo a los primeros reportes, el joven identificado como Gerson de Melo Machado, subió una de aproximadamente seis metros de altura y al superar las barreras de seguridad, bajó por el tronco de un árbol para acceder al hábitat de la felina.

En cuanto va bajando por el árbol, las personas que van grabando gritan: “¡Lo agarró, lo agarró!”; “¡Dios mío!” — pues al notar una extraña presencia dentro de su jaula, la acción de la leona fue correr al árbol, tomarlo por una pierna y derribarlo. De pronto, el joven desapareció del campo visual; según las autoridades murió debido a las graves lesiones que el felino generó en su cuerpo.

Los hechos ocurrieron en el parque Zoobotánico Arruda Cámara (conocido como “Bica”), en João Pessoa, Paraíba — justo cuando el zoológico estaba abierto al público, razón por la que la atroz escena fue presenciada por cientos de turistas y locales.

Acción suicida, la razón por la que el joven habría entrado a la jaula de la leona

Hasta el momento de la viralización, se desconocía por qué el jovencito se había sometido a una situación de riesgo; sin embargo, en las últimas horas, internautas en redes han destacado que podría sufrir depresión o autismo, por lo que algunos apuntan a que pudo haber sido un cuadro de crisis o un intento de suicidio.

Tras el hecho violento, autoridades locales informaron que la leona no será sacrificada, pues de acuerdo a los cuidadores del parque, nunca antes habría presentado actitud violenta, por el contrario, esto se trató solo de su reacción al tener un intruso en su hábitat.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.