Una procesión de la Santa Muerte que se llevaba a cabo en el Centro Histórico de Puebla terminó en tragedia al registrarse la muerte de una mujer por atropellamiento. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.
¿Qué pasó en la procesión de la Santa Muerte?
De acuerdo a información compartida por autoridades locales, fue durante la noche del sábado 1 de noviembre de 2025 cuando una mujer de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atropellada por una grúa que participaba en la procesión de la Santa Muerte en las calles del centro histórico.
Los reportes indican que la víctima caminaba junto al contingente sobre la calle 2 Poniente entre 5 de Mayo y 3 Norte cuando tropezó y cayó al pavimento, lo que provocó que sea arrollada por las llantas de la grúa que trasladaba la figura de la Santa Muerte.
Testigos en el lugar señalan dos versiones: una asegura que la mujer estaba encima del vehículo y perdió el equilibrio, mientras que la otra señala que se acercó al camión para tocar la imagen, cayó y quedó atrapada por las llantas.
Te puede interesar: Tráiler atropella a peregrinos de Kanasín en la Mérida-Campeche
¿Hay detenidos?
Ante lo ocurrido, la zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación sin que hasta el momento haya más información al respecto.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima y el paradero del conductor de la grúa y sus acompañantes, de quienes se supo que huyeron tras el incidente.
Este trágico y lamentanle incidente ocurre en el marco de la procesión de la Santa Muerte, una manifestación religiosa que cada año reúne a devotos en Puebla durante las festividades del Día de Muertos.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7








