A través de un video que circula en redes sociales un peregrino yucateco narró que había sido víctima de robo en la carretera México — Puebla, luego de que se llevaran su bici; su mala experiencia desató indignación, pues él joven solo cumplía con su manda.
De acuerdo a lo que contó, el hombre que con amor y fervor había comenzado su ruta para volver a Yucatán, hizo una escala para descansar, momento en el que se llevaron la bicicleta, medio que utilizaba para desplazarse cargando la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Cada año miles de feligrenses yucatecos realizan una manda, también conocida como una promesa y ofrecen a cambio esfuerzo y sudor visitando la villa de Guadalupe y recorriendo cientos de kilómetros para volver a su destino el 11 de diciembre, el momento perfecto para celebrar a la Virgencita en una misa y su cántico en la noche.
Vecinos y usuarios que atestiguaron el momento expusieron el hecho en redes sociales, haciendo un llamado a la comunidad para encontrarla y que el peregrino yucateco pudiera recuperarla para cumplir con su manda.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.









