Yucatecos causan sensación por preparar un “pib gigante”

Familias yucatecas de Dzidzantún se unieron para realizar el tradicional pib o mucbipollo, llevándolo a otro nivel y ganándose comentarios de felicitación.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
pib gigante causa sensacion en redes
Créditos: Facebook/ Orgullosos de ser jaraneros.
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Una familia yucateca originaria del municipio de Dzidzantún se ha convertido en toda una sensación en redes luego de compartir su peculiar manera de preparar un “pib gigante” y dejar a más de uno con el antojo.

Este tradicional platillo yucateco tiene sus orígenes prehispánicos en su modo de cocción, tomando la palabra maya “pib”, cuyo significado es cocer bajo tierra, para emplearlo en platillos como la propia cochinita pibil y desde luego el mucbipollo.

Aunque año tras año se vuelve complicado costear la preparación del mismo, en la fecha del Hanal Pixán se ha vuelto imperdible juntarse en familia para convivir, cocinar y degustar uno de los platillos típicos más deliciosos de la gastronomía yucateca.

El “pib gigante” que se volvió viral en la red

A través de redes sociales conocimos la historia de familias yucatecas en Dzidzantún, quienes unieron esfuerzos para la elaboración de un pib a gran escala o un “mega pib”, como ha sido bautizado por los internautas.

Según el usuario de Facebook “ORGULLOSOS DE SER JARANEROS”, dichas imágenes pertenecen a la preparación de este platillo en las celebraciones de Hanal Pixán en 2017.

Desde luego que el tamaño del pib fue de llamar la atención, convirtiéndose en la historia viral del día en que Yucatán se reúne para celebarar a sus fieles difuntos con comida, colores y desde luego mucho cariño.

¿Cuánto cuesta hacer un pib?


La pregunta obligada de todos los años. Las familias se preparan con días de anticipación para recibir a sus fieles difuntos y que mejor manera que cocinando un delicioso y tradicional pib.

Tomando en cuenta el drástico aumento en los precios de los productos, para cocinar un pib se requiere una inversión que va de los 300 hasta los 500 pesos, todo ello dependiendo de dónde se compren dichos insumos.

El pib yucateco es sin duda el preferido por su historia, riqueza y desde luego ese sazón indiscutible que forma parte de una gran herencia cultural.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×