Clima hoy en Yucatán 2 de julio de 2024: Se acerca el huracán Beryl y estos serán sus primeros efectos en la Península

El SMN emitió un boletín sobre cómo será el clima hoy en Yucatán 2 de julio de 2024; habrá potentes lluvias por el huracán Beryl en la Península.

Poolete Flores
Clima
Clima hoy en Yucatán 2 de julio de 2024_ Se acerca el huracán Beryl y estos serán sus primeros efectos en la Península
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A través de sus redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló el pronóstico del clima hoy en Yucatán martes 2 de julio de 2024, ya que prevén fuertes lluvias como parte de los primeros efectos del huracán Beryl que se encuentra en el Pacífico apuntando hacia la Península de Yucatán; recomendamos estar informados en medios oficiales para evitar cualquier afectación.

Te puede interesar: FOTOS: Así se ve el huracán Beryl desde el espacio; sigue siendo categoría 4

Cada día en TV Azteca Yucatán damos a conocer los pronósticos del clima con el objetivo de que la ciudadanía esté informada en medios oficiales y no se vea afectada sorpresivamente ya que puede haber cambios inesperados y más ahora que se encuentran presentes diversos fenómenos como el huracán y la tormenta tropical Chris que apunta directamente a Veracruz.

Se indicó que un canal de baja presión en el sureste mexicano entrará en interacción con la vaguada monzónica que se estará extendiendo en las costas del Pacífico Sur Mexicano y también una onda tropical que se acerca a las costas quintanarroenses.

¿Cuál es el pronóstico del clima hoy en Yucatán?

Se prevén temperaturas calurosas aunque las lluvias llegarán para refrescar a la capital yucateca y municipios aledaños, por ello, se señaló que las precipitaciones se harán presentes a partir del mediodía del martes 2 de julio de 2024.

Se prevén lluvias ligeras por la mañana y más fuertes en la tarde en los municipios de Tizimín y Valladolid; mismos que están bajo vigilancia por los fenómenos que se hacen presentes.

Las temperaturas serán de entre 24 a 34 grados centígrados como máximas en Mérida y las lluvias también se harán presentes de forma continúa y fuerte durante todo el día. Se adelanta que las precipitaciones no caerán de forma continúa o pareja, por lo que algunas zonas verán el agua caer más pronto que otras.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×