¿Cuántos frentes fríos habrá en México durante febrero 2024?

La temporada de bajas temperaturas continúa, ¿cuántos frentes fríos se registrarán en México durante febrero 2024? Conoce todos los detalles a continuación.

Alejandra Cruz
Clima
¿Cuántos frentes fríos habrá en México durante febrero 2024?
Crédito: Envato Elements / AnnaStills

Nos encontramos en la temporada de bajas temperaturas, si te preguntas cuántos frentes fríos habrá en México durante febrero 2024. En TV Azteca Yucatán te platicamos los detalles para que tomes tus precauciones.

Cabe mencionar que año con año el mundo se enfrenta a los estragos generados por el cambio climático. Tal es el ejemplo de que el 2023 fue el año más caluroso en la historia de la humanidad.

Derivado de esto, los fenómenos naturales han cambiado su duración. Por ejemplo, la temporada de huracanes ahora dura más de lo habitual. Se registran bajas temperaturas en lugares cálidos y viceversa.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Aparecen remolinos al sur de Mérida, toma precauciones

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Qué es un frente frío?

De acuerdo a los portales especializados, se le conoce como frente frío a la parte delantera de una masa de aire polar. Misma que ocasiona que se registren bajas temperaturas en los lugares por donde pasa.

Dependerá de las condiciones climáticas de cada lugar, el impacto del frente frío. Es decir, no presentará las mismas temperaturas en todas las regiones por las que pasa, ya que intervienen otros factores como la intensidad de la zona.

¿Cuántos frentes fríos habrá en México durante febrero de 2024?

A principios de febrero de 2024, durante esta temporada de frentes fríos, se han registrado 32 fenómenos de esta naturaleza. Actualmente nos encontramos en la quinta tormenta invernal.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que los frentes fríos afecten al país durante las próximas semanas, por lo que las bajas temperaturas continuarán.

Para esta temporada se estima un total de 56 frentes fríos; hasta el momento se han registrado 32, por lo que se espera que durante febrero se registren 24 fenómenos de esta magnitud.

A esto se suma que se espera la llegada de cuatro tormentas invernales más, dando como total 11 fenómenos de esta índole en esta temporada. De esta manera, recomendamos tomar sus precauciones durante las próximas semanas.

TAL VEZ TE INTERESE: VIRAL: Así enfrentó la heladez en Yucatán este tierno perrito

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×