DÍA Y HORA EXACTA en el que Mérida alcanzará los 40 grados en la ola de calor en el clima en Yucatán

El clima en Yucatán alcanzó niveles extremadamente calurosos por lo que se reveló la fecha y hora exacta en donde se harán presentes los 40 grados.

Poolete Flores
Clima
Clima en Yucatán_ Fecha y hora exacta en el que Mérida alcanzará los 40 grados en la ola de calor
Crédito: Twivtter Meteorologia Yucatán / @climayucatan

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer todos los días el clima en Yucatán con el objetivo de que la ciudadanía esté prevenida ante las condiciones climáticas que en las últimas fechas han sido sumamente extremas con temperaturas mayores a los 35 grados centígrados.

Te puede interesar: Síntomas y cómo evitar un golpe de calor en PERROS

Por si esto no fuera suficiente, se reveló que en los próximos días Yucatán rebasaron nuevamente sus propios récords de temperatura ya que se prevén hasta 40 grados centígrados y cero probabilidades de lluvias, por lo que el calor estará a en la máxima potencia.

¿Cuándo habrá 40 grados centígrados en el clima en Yucatán?

DÍA Y HORA EXACTA en el que Mérida alcanzará los 40 grados en la ola de calor en el clima en Yucatán
Crédito: Pablo Puerto

De acuerdo con lo adelantado por los expertos meteorólogos, el próximo domingo 21 de abril, se prevén hasta 40 grados centígrados de temperatura, sin probabilidad de lluvias y un cielo completamente despejado aproximadamente a las 14:00 horas.

Así mismo se señaló que para las 20:00 horas de ese mismo día, la temperatura será de 29 grados centígrados. Pero la humedad hará su trabajo y el calor persistirá pese a que la temperatura bajará.

Ese mismo día se prevén vientos de hasta 26 kilómetros por hora, pero serán secos, ya que el calor se estará haciendo presente debido a las olas de calor que persistirán.

¿Cómo podemos prevenir un golpe de calor?

Los expertos han revelado sus recomendaciones para evitar un golpe de calor el cual puede ser letal para las personas por lo cual es importante tomar en cuenta ya que además de padecer insolación, hay otros padecimientos que son silenciosos pero que tienen un gran peligro:

  • Evitar exposición prolongada al sol
  • Hidratarse constantemente
  • Usar protector solar
  • En la medida de lo posible, usar sombrilla

Incluso hay quienes señalan que usar ropa fresca pero que cubra el cuerpo puede ser benéfico ya que la piel no está expuesta directamente a los rayos del sol y así, se previenen enfermedades como cáncer de piel, en el peor de los casos y que puede arrebatarle la vida a las personas.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×