Prevén llegada de una onda tropical a Yucatán; estos son los daños que dejaría

Los expertos señalaron que se prevé el ingreso de una onda tropical que provocará fuertes lluvias en Yucatán hoy domingo 7 de julio de 2024.

Poolete Flores
Clima
Prevén llegada de una onda tropical a Yucatán; estos son los daños que dejaría
Crédito: Twitter Meteorología Yucatán / @ClimaYucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer los pronósticos del clima y de los fenómenos que se hacen presentes debido a que estamos en plena temporada de huracanes 2024. Luego del paso del huracán Beryl por la Península, se vigila una nueva onda tropical en Yucatán, fenómeno que dejaría nuevas lluvias potentes en la región.

Te puede interesar: Tras el Huracán Beryl, reanudan festividades tradicionales en Hunucmá

Los pronósticos señalan que habrá lluvias dispersas en el oriente, noreste y centro, además del occidente y sur de Yucatán, norte, centro, sur, suroeste de Campeche. En Quintana Roo se prevén lluvias moderadas dispersas en el centro y sur.

Las temperaturas en la Península serán de entre 35 a 40 grados centígrados, mientras que los vientos serán del este-sureste y sureste de 10 a 40 kilómetros por hora, aunque podría haber rachas en las costas.

¿Cuándo llegará la onda tropical a Yucatán?

Se prevé que esta semana llegue una nueva onda tropical a Yucatán, la cual cause fuertes lluvias con posible actividad eléctrica y potentes vientos que dejen algunos daños en caso de tomar precauciones.

Para esta semana no se prevé ningún desarrollo ciclónico en el mar Caribe, aunque continuará la probabilidad de lluvias, ya que entrará una Vagua Maya, la cual es el ingreso de aire marítimo tropical y que dejará el paso a ondas tropicales.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×