SMN prevé ingreso de la sexta tormenta invernal y el frente frío 33 en México

La nueva tormenta invernal y el frente frío 33 podrían afectar severamente al territorio mexicano y específicamente a unas entidades más que a otras.

Poolete Flores
Clima
¿Yucatán se verá afectado por la sexta tormenta invernal y el frente frío 33?
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé el ingreso de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 33, mismos que causarán afectaciones en muchos puntos del territorio mexicano, motivo por el cual piden tomar las debidas precauciones y estar al tanto de las indicaciones de los expertos para evitar afectaciones.

Te puede interesar: VIDEO: Terror por cocodrilos congelados en lagos de EUA ante tormenta invernal

Además, señalaron que la masa de aire frío asociada al frente frío número 32 tendrá un evento “norte” afectando el Istmo y Golfo de Tehuantepec, dejando secuelas directas en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Nueva tormenta invernal afectará a Yucatán

SMN prevé ingreso de la sexta tormenta invernal y el frente frío 33 en México
Crédito: Azteca Noticias

Los expertos señalaron que febrero será un mes de mucha lluvia, por lo que reiteran la importancia de estar al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar cualquier posible afectación en la salud y en la movilidad, pues con los cambios de temperatura, las enfermedades virales se hacen más presentes que nunca.

Yucatán se verá afectado, pues los fenómeno meteorológicos estarán presentes cerca de la costa de la Península de Yucatán. Dicha tormenta invernal afectará principalmente a la zona norte del país.

¿Poste deprimido en Mérida? Ciudadanía levanta la voz

[VIDEO] En la Avenida Colón entre la Calle 38 y 40 de la García Ginerés, la ciudadanía levanta la voz ya que se localiza un poste a punto de caer y representa peligro.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×