La tormenta tropical Alberto se degrada a depresión tropical tras impactar Tamaulipas

La Conagua reveló que la tormenta tropical Alberto se degradó a depresión tropical; seguirá causando fuertes lluvias en varias partes de México.

Poolete Flores
Clima
Tormenta tropical Alberto se degrada a depresión tropical
Crédito: Windy.com
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer los detalles de la formación de la tormenta tropical Alberto, misma que luego de tocar tierra en Tamaulipas durante la madrugada de este jueves 20 de junio de 2024, se degragó a depresión tropical. El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las lluvias torrenciales continuarán en gran parte de México.

Te puede interesar: VIDEO: Así se ven las fuertes lluvias en Mérida hoy 20 de junio de 2024

En un boletín, los expertos en el clima señalaron que “Alberto”, ahora como depresión tropical, se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano.

Cuando tocó tierra en Ciudad Madero, en el fronterizo estado de Tamaulipas y en aquel momento el fenómeno estaba a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí y a un total de 155 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas.

Alberto se degrada a depresión tropical

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2024 ya se degradó a depresión tropical luego de su paso por el noroeste de México, en donde aún seguirá provocando fuertes lluvias, según los últimos avisos del SMN.

Se prevén lluvias muy fuertes en:

  • Chihuahua
    Aguascalientes
  • Sinaloa
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Tlaxcala
  • Morelos

Se pide a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar cualquier afectación que resulte ser mortal.
En Yucatán seguirá siendo afectado por las lluvias que serán provocadas por las remanentes de Alberto, pero por si fuera poco, se prevé el ingreso de otro ciclón tropical el fin de semana pues se detectó una zona de baja presión en el Golfo de México.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×