Dani Alves queda en LIBERTAD pese a ser hallado culpable de abuso

Dani Alves quedó en libertad bajo fianza luego de que fuera condenado a 4 años de cárcel por el abuso de una joven en una discoteca de Barcelona.

Poolete Flores
Deportes
Justicia española libera a Dani Alves tras pago de fianza millonaria
Crédito: Azteca Noticias

Las redes sociales han estallado luego de que se diera a conocer que la Audiencia de Barcelona dejó en libertad bajo fianza a Dani Alves, el exjugador del FC Barcelona, quien pagó un millón de euros para quedar libre, esto, mientras se resuelven los recursos de la sentencia que le dictaron de cuatro años y medio de cárcel por el delito de abuso a una joven en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Condena de Dani Alves se elevaría a 9 años por el abuso contra una joven

Las autoridades acordaron que el jugador puede salir de prisión bajo fianza con la condición de no salir del país, entregar sus pasaportes y también, acudir a comparecer al tribunal de forma semanal.

Así mismo se le prohíbe acercarse a menos de mil metros de la casa de la víctima, en donde trabaja y cualquier otro lugar que la joven, de identidad reservada, acostumbre a frecuentar, además de comunicarse con ella de cualquier forma.

Se señaló que Dani Alves no saldrá de prisión hasta que pague la fianza de 1 millón de dólares, además de que se tiene que dictar un nuevo acuerdo de su libertad provisional.

¿Dani Alves podría escapar?

Dani Alves queda en LIBERTAD pese a ser hallado culpable de abuso
Crédito: Azteca Noticias

La audiencia señaló que luego de que se le dictara la sentencia de cuatro años y medio de cárcel que fue impuesta al acusado, se aminoró el riesgo de fuga que está vinculado a la gravedad de la pena dictada, pero se admite que hay cierto peligro pero puede ser “contrarrestado” con otras medidas.

Se señaló además que se tomó en cuenta que “la pena impuesta se ha reducido de forma ostensible” ya que lleva 14 meses en prisión preventiva desde que fue detenido cuando iniciaron las investigaciones por el delito de abuso.

Dani Alves señaló que no huirá y dio su palabra, pues “ha expresado su firme propósito de permanecer en todo momento a disposición del tribunal”, esto luego de que apareciera en una videollamada durante la sala.

Pesea esto, uno de los tres jueces cree que sí hay riesgo de fuga y considera que debería seguir en la cárcel, pues “no solamente se han confirmado, sino que se ha reforzado” la condena y también la posibilidad de que aumente pues la defensa de la víctima pide entre 10 y 12 años de cárcel para Dani Alves.

Estudiante de la UADY denuncia presunto abuso sexual

[VIDEO] Un estudiante de la UADY denunció a un compañero por, presuntamente, haber abusado sexualmente de él; ya puso la denuncia ante la FGE de Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×