Muere Bryan Braman, exjugador de Philadelphia Eagles y campeón del Super Bowl
Bryan Braman, campeón del Super Bowl con Eagles, murió a los 38 años por cáncer. El equipo y la NFL lo despiden con un emotivo mensaje.
El mundo del futbol americano está de luto.
Bryan Braman, exjugador de los Philadelphia Eagles y campeón del Super Bowl LII, falleció este jueves 17 de julio a los 38 años, víctima de un raro y agresivo tipo de cáncer. El equipo confirmó la triste noticia mediante un comunicado oficial, expresando sus condolencias a familiares y seres queridos.
“Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Bryan Braman. Durante sus cuatro temporadas en Filadelfia, fue un fiel compañero, un gran apoyo para la comunidad y un valioso miembro de nuestro equipo ganador del Super Bowl”, señalaron los Eagles. El exlinebacker, quien también militó en los Houston Texans, se encontraba recibiendo tratamiento en Seattle, Estados Unidos. Una página en GoFundMe había sido creada meses atrás para ayudar con los gastos médicos derivados de su enfermedad.
Campeón con los Eagles en el Super Bowl LII
Bryan Braman vivió su momento de mayor gloria deportiva el 4 de febrero de 2018, cuando los Eagles derrotaron a los New England Patriots en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, logrando el primer campeonato de Super Bowl en la historia de la franquicia.
Ese partido marcó también el final de su carrera como jugador profesional de la NFL, tras haber disputado un total de 104 encuentros entre 2011 y 2017.
De largas jornadas laborales a la NFL
Nacido en Spokane, Washington, Braman no tuvo un camino fácil al estrellato deportivo. Antes de llegar a la NFL, trabajó hasta 75 horas a la semana en una fábrica, pensando que ese sería su destino, como el de generaciones anteriores de su familia.
Sin embargo, tomó la decisión de cambiar su vida. Ingresó al Long Beach City College, donde comenzó su carrera en el futbol americano colegial. Luego fue reclutado por West Texas A&M, universidad desde la cual dio el salto a la NFL con los Texans.
“Fue un padre devoto que amó con pasión a su familia y a todos los que lo rodeaban”, destacaron los Eagles en su mensaje de despedida.