Desde que Memo Ochoa anunció su salida del Club América para nuevamente intentar éxito en el viejo continente, en redes sociales y en la prensa se crearon dos bandos, los que apoyan al histórico arquero mexicano y quienes de plano señalan cada error que sale de los guantes del ídolo americanista.
Durante sus primeras jornadas con el Salernitana de la Serie A en Italia, el portero fue destacado por la prensa de dicho país por su actuación en las atajadas pese a las derrotas de su equipo.
Ahora nuevamente el nombre del portero mexicano sale a relucir luego de la histórica goleada que recibió su equipo el pasado fin de semana ante el Atalanta y que evidenció que hay fallas en la organización técnica del club italiano.
Prensa italiana defiende a Ochoa tras goleada

Pese a lo que uno pudiera imaginarse, la prensa italiana ha defendido con capa y espadas el trabajo de Guillermo Ochoa tras su llegada al club salernitana de la serie A.
Diversos medios deportivos señalan que Guillermo Ochoa hace su show habitual en las atajadas, sin embargo dejan la mayor responsabilidad en su defensa y en el trabajo del entrenador.
De igual manera ponen en duda la estadía del entrenador del equipo, quien ha llevado al Salernitana en la posición 16 de 18 en la presente liga, mientras que el Atalanta se mantiene en los primeros puestos de la competencia y aspirando a torneos internacionales.
Te puede interesar: Oscar Jiménez busca a niño al que le arrebataron playera del América
Guillermo Ochoa recibe la mayor goleada de su historia
🔥 IMPATTO @yosoy8a 🔥 pic.twitter.com/oVarfYw9TU
— Lega Serie A (@SerieA) January 9, 2023
Lejos quedó el espantoso 7-0 que Guillermo Ochoa recibió con la selección mexicana en el partido de Chile, que hasta ese momento había sido su marca personal.
El pasado fin de semana el salernitana de Italia se enfrentó al Atalanta, quién aprovechó el descuido y mala ejecución de la defensa del club para meterle 8 tantos al arquero mexicano.
Guillermo Ochoa comunicó semanas atrás sus deseos de continuar jugando el fútbol profesional en Europa sin dejar de lado las aspiraciones que tiene para seguir siendo el portero titular de la Selección Mexicana y soñar con el Mundial del 2026.