Una joven de 16 años de edad acudió a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit debido a unos fuertes dolores, mismos que ella deducía que se trataban de cólicos menstruales ya que la molestia la sentía en el abdomen, pero posteriormente se enteró que tenía un tumor de 10 kilos.
Según señalaron las autoridades del IMSS, la menor de edad fue intervenida quirúrgicamente para lograr retirar “un mioma más grande que un balón de fútbol y con un peso cerca de 10 kilogramos”.
Al respecto, el director del hospital, Pedro Jiménez Vega, dio a conocer que la menor identificada como Abril “N” de 16 años de edad, ingresó al hospital por un dolor en la zona abdominal pero resultó que realmente se trataba de un tumor de gran tamaño y peso.
Extirpan enorme tumor a joven de 16 años

De acuerdo con lo señalado por el doctor a cargo de la operación, todo fue exitoso gracias al diagnóstico oportuno que se llevó a cabo en el momento en el que la menor acudió quejándose de cólicos presuntamente menstruales.
Te puede interesar: Creían que estaba embarazada de gemelos pero tenía un tumor gigante
“Fue atendida de manera oportuna por un diagnóstico de una tumoración gigante de quiste ovario izquierdo. Esta cirugía se llevó a cabo gracias a que el Hospital cuenta con insumos suficientes, un quirófano funcional. banco de sangre disponible y personal completo en el área quirúrgica”.
Así mismo se indicó que el tumor era más grande que un balón de fútbol por lo que el personal médico intervino de manera inmediata: Por su parte, la madre de la menor agradeció el trato que le dieron a su hija, ya que la joven podrá tener una mejor calidad de vida luego del procedimiento que tuvo lugar hace algunos días.
Supervisan construcción del Hospital Veterinario en Mérida
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace