Tenía 9 años, regresó a su casa por sus cuadernos y murió asfixiado; sus hermanos lloraban frente al techo
El caso de Domingo, un niño que murió asfixiado en su casa en Guatemala a los 9 años, ha generado consternación; había regresado por sus cuadernos.
Ha tomado mucha relevancia el caso de Domingo, un niño que murió asfixiado en su casa en Guatemala, específicamente en el municipio de Huehuetenango, a los 9 años de edad. De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, el menor regresó a su casa pero no había nadie y en un intento por agarrar sus útiles escolares, ocurrió la tragedia por la que hoy, sus papás y hermanitos lloran.
¿Qué pasó con Domingo, niño que murió asfixiado en su casa?
Domingo había salido de su casa con dirección a la escuela, pero cuando llegó al plantel, se dio cuenta que había dejado sus útiles escolares y el maestro no lo dejó entrar. Fue entonces que el pequeño de 9 años, decidió regresar a su domicilio para tomar sus cuadernos y poder tomar la clase, pero cuando llegó, la puerta estaba cerrada porque sus papás habían ido a trabajar.
Intentó subir al techo de su casa, pero se hizo un agujero en una lámina y una pared, el cual quería aprovechar para entrar y tomar sus útiles, sin embargo, su cabeza se atoró en la estructura y esto le cortó la respiración sin que nadie notara que estaba ahí para ayudarlo
Poco después, los vecinos se percataron y lograron sacarlo de ahí, pero ya no tenía signos vitales.
Dan el último adiós a Domingo en su casa
La familia del menor es de escasos recursos, por ello, algunos habitantes decidieron donar el ataúd para velar a Domingo, quien en un principio había sido recostado sobre su cama y tapado con una sábana, en la cual, sus hermanitos le lloraban desconsolados.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNOy Azteca 7