Esta es la MODIFICACIÓN que hizo el SAT para tramitar el RFC 2024

Se dio a conocer que hay un cambio importante en el trámite del RFC 2024 y el SAT reveló todos los detalles al respecto de esta situación; toma precauciones.

Poolete Flores
Noticias
Esta es la MODIFICACIÓN que hizo el SAt para tramitar el RFC 2024
Crédito: Unsplash / Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con el último anunció del Servicio de Administración Tributaria (SMN), hubo cambios en el proceso del trámite del RFC 2024, por lo que los contribuyentes deberán estar atentos a lo que se indica ya que ahora se podría solicitar a través de una oficina virtual, haciendo más fácil todo el proceso y sin salir de casa.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar inscripción al RFC en el SAT si ya tienes 18 años?

Según se indicó, el SAT publicó una modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal de Contribuyentes misma que beneficiará a todos los mexicanos que se encuentran viviendo en el extranjero. Desde el inicio de este 2024, los ciudadanos podrían solicitar su RFC a través de internet.

¿Para qué sirve el RFC?

Se trata de un documento esencial y que sirve para diversos trámites en México y también en el extranjero, como por ejemplo, para comprar una casa en México mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Con dicha modalidad de inscripción, los ciudadanos tienen una opción mucho más fácil y accesible para obtener el RFC y poder cumplir sus obligaciones fiscales.

¿Cómo solicito mi RFC en la oficina virtual?

Esta es la MODIFICACIÓN que hizo el SAt para tramitar el RFC 2024
Crédito: Azteca Noticias

Según se ha señalado, la nueva normativa permite a todos los mexicanos que viven en el extranjero inscribirse en el RFC para poder cumplir con sus obligaciones fiscales en nuestro país.

También se pueden inscribir quienes sean menores de edad que trabajar y reciban salarios a partir de los 16 años.

Esto ha agilizado el proceso para solicitar el RFC ya que permite a las personas que están en el extrajero poder tener este documento sin tener que viajar a nuestro país.

Incremento de precios en alimentos afecta a los yucatecos

[VIDEO] En las centrales de abastos de Mérida se mantienen los costos elevados, así se ven afectados los yucatecos por el incremento de precios en alimentos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×