Estos son los primeros CATASTRÓFICOS daños que dejó el huracán Beryl en las islas de Barlovento

El huracán Beryl impacto a las islas de Barlovento este lunes 1 de julio dejando severos daños, pues es una peligrosa tormenta de categoría 4.

Poolete Flores
Noticias
Estos son los primeros CATASTRÓFICOS daños que dejó el huracán Beryl en las islas de Barlovento
Crédito: International Space Station
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Luego de que el huracán Beryl tocara tierra en las islas de Barlovento, se dieron a conocer los primeros daños que causó en esta zona del caribe, pues llegó siendo un poderoso fenómeno de categoría 4, la más poderosa en lo que va de la temporada de huracanes 2024 y que se sigue alimentando de las aguas cálidas del océano Atlántico.

Te puede interesar: CONFIRMADO: Fecha exacta en la que tocaría tierra el Huracán Beryl en Yucatán, según el SMN de Conagua

Si bien se señala que la isla Carriacou es una de las islas de Granada en donde los expertos indicaron que los vientos llegaron a ser de 240 kilómetros por hora dejando daños materiales muy graves, pues arrancó techos de las casas e hizo volar artículos muy pesados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que “esta es una situación extremadamente peligrosa y amenazante para vidas humanas… ¡Tomen acción ahora para proteger sus vidas¡".

¿En dónde se activaron alertas por el huracán Beryl?

En las islas del Caribe se activó la alerta por la inminente llegada del fenómeno de categoría 4 que continúa dejando daños importantes, pues además de Carriacou, otras zonas se vieron en alerta máxima:

  • Barbados
  • Granada
  • Santa Lucía
  • Tobago
  • San Vicente
  • Las Granadinas

Las autoridades de Barbados han estado recibiendo llamadas de informes de daños en tejados, postes eléctricos caídos y árboles tirados por todos lados. Además, hay marejadas ciclónicas en la costa sur de la zona.

¿Cuándo llegará el huracán Beryl a México?

De acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Beryl llegará a México, específicamente a la Península de Yucatán siendo una tormenta de categoría 1 o 2 el viernes 5 de julio de 2024

En ese sentido se indica que tendrá vientos de hasta 120 kilómetros por hora, impactando a nuestro territorio durante la noche del jueves 4 o la madrugada del viernes 5 de julio.

En ese sentido se pide a la ciudadanía estar informada de cualquier posible cambio que presente el fenómeno meteorológico que se mueve por el Atlántico con dirección a México.

Los daños en Acapulco por el huracán Otis fueron extremos

[VIDEO] La falta de un estado de derecho y seguridad, se suman a los daños en Acapulco por el huracán Otis; así se encuentran a seis días de la tragedia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×