Momentos de tensión vivió una familia de Ticul durante la mañana de este sábado 7 de febrero al terminar intoxicada y en el hospital después de prender carbon dentro de casa para calentarse ante la heladez. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.
¿Qué pasó en Ticul?
De acuerdo a información compartida por la Policía Municipal, un padre de familia encendió carbón dentro de su domicilio ubicado sobre la calle 24 entre 35 y 37 para calentarse y protegerse de las bajas temperaturas.
Horas más tarde, se dio a conocer que la madre y sus cuatro hijos comenzaron a presentar mareos, vómitos y dificultad para respirar, lo cual era un indicio de que se habían intoxicado por inhalar monóxido de carbono.
Ante lo ocurrido, el padre alertó a los servicios de emergencia, quienes llegaron al sitio para trasladar a los afectados a hospitales de Ticul y Tekax, en donde permanecen bajo observación médica sin que hasta el momento haya más información al respecto.
Te puede interesar: Registran fuga de gas en un jardín de niños de Campeche que dejó por saldo dos intoxicados
Esta situación nos hace recordar que no se debe encender carbón ni leña en espacios cerrados, ya que la inhalación de monóxido de carbono puede resultar mortal, especialmente durante la temporada de heladez.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7