Una nueva alarma ha despertado y generado conmoción entre los expertos de la astronomía de la NASA, pues se trata de un asteroide del tamaño de un avión y lo más impactante es que se dirige a la tierra a una velocidad de asi 47.000 millas por hora.
El fenómeno lleva por nombre asteroide 2025 OW y es una roca espacial con dimensiones de 64 metros de ancho. Esta previsto que pase a tan solo 393.000 millas de la Tierra, es decir, que pasará aún más cerca de lo que estpa la Luna, según lo indicaron expertos en la materia.
La NASA ha externado su gran preocupación ante el fenómeno, pues aunqueno son inusuales, son relevantes y tanto su tamaño como la cercanía que tienen lo convierten en un “Objeto Cercano a la Tierra” (NEO, por sus siglas en inglés). Para tener un contexto más general, dicha categoría agrupa a los cuerpos que se aproximan a menos de 1.3 unidades astronómicas del Sol, y este, por la descripción antes proporcionada, claramente es uno de ellos.
El asteroide 2025 OW es lo suficientemente grande como para provocar daños mayores, esto solo si lograra ingresar a la atmósfera, pero como lo han emitido los expertos, el mismo análisis del comportamiento ha descartado la posibilidad.

“Estos objetos deben vigilarse constantemente porque su trayectoria puede verse modificada por múltiples factores, como la influencia gravitacional de otros planetas”, informó Davide Farnocchia, astrónomo de JPL.
Aunque cada vez se aproxima más, siendo el 28 de julio la fecha de aproximación más cercana, la NASA indicó que no representa mayor peligro. “La atención puesta en el objeto por parte del Jet Propulsion Laboratory (JPL), solo quiere evidenciar la importancia del monitoreo permanente de los cuerpos celestes”.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
¿Qué son los tres monstruos rojos que descubrió la NASA en universo primitivo?