Un caso que ha conmocionado al mundo generó revuelo en redes sociales: Muere un bebé de 9 meses luego de comerse un plátano que tenía veneno para ratas se lee en muchos titulares a nivel internacional; la tragedia dejó paralizadas a miles de personas, entre ellos amigos y familiares de la pequeña víctima.
¿Cómo murió el bebé de 9 meses tras comerse un plátano?
La versión inicial de los hechos, apunta a que fue su propia madre —una tatuadora de 27 años—, quien le dio la fruta a su hijo cerca de las 5 de la tarde, como parte de su colación en casa.
De acuerdo al informe entregado por las autoridades, el bebé de apenas 9 meses ingirió una cantidad significativa de venero para ratas; esto fue hallado en sus vísceras. Pese a que la sustancia está diseñada con un sabor amargo para que los pequeños no la consuman, los estudios apuntaron a que el horario coincidía con su último alimento.
Antes de la tragedia, la joven capturó fotografías que muestran al bebé sonriente y sin malestar aparente. Fue luego de tres horas que comenzó a mostrar signos de dolor cuando ésta se dispuso a pedir auxilio en el área de urgencias del Hospital Estadual de Vila Alpina en Brasil; aunque los médicos unieron esfuerzos para salvarle la vida, el bebito no sobrevivió.
La justicia brasileña ordenó prisión preventiva a la madre por un periódo mínimo de 30 días, esto con la finalidad de investigar todos los acontecimientos posibles.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
¡Un recolector de basura encontró un bebé en una bolsa!