A las 9:34 horas, tiempo local del Vaticano, murió Benedicto XVI a los 95 años, el papa que renunció al cargo tras 8 años en el poder y provocó una reacción nunca antes vista en la Iglesia. El fallecimiento se dio en su residencia, en donde vivía desde el 2013, año en el que presentó su polémica renuncia.
“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible, se proporcionará mayor información” dijo el director de la oficina de prensa vaticana.
Te puede interesar: ¿Por qué renunció Benedicto XVI pontificado?
Desde semanas atrás la salud del religioso comenzó a verse deteriorada, por lo que monseñor Georg Ganswein afirmó varias veces que Ratzinger era “una vela que se apaga lenta y serenamente”.
Juguetón Azteca: Asiste al evento de TV Azteca Yucatán
Benedicto XVI estaba enfermo
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”. Informa el Director de la oficina de Prensa vaticana pic.twitter.com/BrQ6UciuiL
— Vatican News (@vaticannews_es) December 31, 2022
La salud del papa y teólogo alemán comenzó a verse deteriorada desde el pasado 28 de diciembre, cuando el papa Francisco dijo públicamente que su antecesor estaba muy enfermo y pidió a todos los fieles una oración especial. Posteriormente, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, detalló que la salud de Benedicto XVI se “agravó a causa de su avanzada edad”.
Tras las preocupaciones por su salud, la Santa Sede aseguró que el papa logró reposar bien durante la noche y “estaba absolutamente lúcido y atento”.
Desde su retiro, Benedicto XVI pasó sus últimos años en una residencia que se ubica al interior del Vaticano. Desde entonces, no padecía ninguna enfermedad severa, únicamente las molestias derivadas de su edad.
Se dice que la única vez que salió del Vaticano tras renunciar, fue en 2020, cuando visitó a su hermano Georg en Alemania, poco antes de que falleciera.
Recordemos que durante su mandato como Papa, enfrentó varios escándalos de la Oglesia católica, y posiblemente el más grave fue el que se produjo por los delitos de abusos sexuales a menores cometidos por miembros de la iglesia en distintos países.