A través de redes sociales se reportó la muerte de Alejandro Martí, un importante empresario y fundador de la Organización México SOS, misma que creó tras el secuestro y asesinado de su hijo, Fernando Martí. De momento se desconocen las causas de su muerte, pero se confirmó que tenía 73 años de edad.
Uno de los primeros en lamentar su muerte fue el líder de CCE, Francisco Cervantes, a quien calificó como un “valiente y comprometido” y también José Antonio Meade, pues era “valiente y comprometido”.
“Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos”.
Secuestro del hijo de Alejandro Martí
Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) July 24, 2023
Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país.
Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/MFXHXXRz4E
Su hijo, Fernando Martí de 14 años, fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México en junio de 2008. Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de la cajuela de un auto que tenía reporte de robo.
Pese a que la familia pagó 6 millones de pesos por su rescate, fue asesinado presuntamente por integrantes de la banda “Los Petricholet”, quienes en septiembre de 2022, fueron sentenciados a 223 años de cárcel.
En 2009, la Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer la captura de dos integrantes más de la banda señalada; estos se encontraban en una casa de seguridad que se ubica en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Fue acusado de secuestro en Veracruz y detenido en Mérida
José Montiel Cardoso confesó haber participado en el secuestro y asesinato del joven en junio de 2008; por este delito, siete personas más fueron detenidas, entre ellas una ex agente federal, Lorena González, alias “La Lore”.
Policía ACOSÓ y TOCÓ a una elemento mujer en Progreso
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace