Una niña de 8 años de edad identificada como Harper Ochoa, fue víctima de un ataque de tiburón el pasado 30 de agosto de 2025, cuando se encontraba jugando en una playa poco profunda en Galveston, Texas, Estados Unidos. El hecho causó mucha consternación en redes sociales, pues aunque los ataques de estos animales acuáticos son menos comunes de lo pensado, que una menor de edad haya sido atacada, es casi insólito.
La familia de la menor actuó rápido y lograron alejar al animal de la niña casi enseguida, pero cuando la auxiliaron, se dieron cuenta de la grave herida que presentaba en una de sus piernas, por ello fue llevada a un hospital de emergencia.
¿Cuál fue la consecuencia del ataque de tiburón en la niña?

Harper, de 8 años de edad, presentó una herida muy profunda en la piernas, incluso los médicos le señalaron que le faltaba un trozo de la extremidad, específicamente en la pantorrilla.
“Al principio pensamos ‘¿Será una raya? Había tanta sangre que era difícil saber qué estaba pasando”.
Los médicos confirmaron que había sido un ataque de tiburón, pero detallaron que la menor no tendrá consecuencias a largo plazo, pero se quedó varios días en la clínica debido a que presentó una infección que complicó el panorama.
¿Cuántos ataques de tiburón se han registrado en Texas?
Texas es una de las zonas más seguras en cuanto a ataques de tiburón, pues en un siglo apenas suman 18 casos. Este último ataque tiene lugar luego de que en Florida, un niño de también 8 años fue mordido por un tiburón cuando practicaba snorkel.
Tiburón y mantarraya protagonizan impactante pelea cerca de la orilla en playa de Florida
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNOy Azteca 7