¿Qué está pasando en Chile? Decretan toque de queda

¿Qué está pasando en Chile este 3 de febrero de 2024? El país ha decretado toque de queda en cuatro comunidades; esto es lo que se sabe hasta el momento.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Qué está pasando en Chile? Decretan toque de queda
Crédito: REUTERS

Los ojos del mundo se centran en Chile, ¿qué está pasando en el país? Autoridades dieron a conocer que decretaron toque de queda en al menos cuatro comunidades y estos son los detalles.

En TV Azteca Yucatán te presentamos qué está ocurriendo en Chile, luego de que las autoridades dieran a conocer nuevas medidas para este sábado 3 de febrero de 2024 por un incendio.

Cabe mencionar que serán al menos cuatro las comunidades que deberán seguir las indicaciones de las autoridades y permanecer en toque de queda para evitar riesgos a causa del fuego.

TAL VEZ TE INTERESE: Camión de transporte público se incendia en el centro de Mérida

Continúa incendio en el relleno sanitario de Mérida (VIDEO)

[VIDEO] Automovilistas del Periférico de Mérida reportan la presencia de un fuerte incendio en el relleno sanitario de Mérida; se pide tomar precauciones.

¿Qué ocasionó el incendio forestal en Chile?

Hasta el momento las autoridades no han revelado el motivo exacto por el que comenzó el fuego. Sin embargo, se conoce que este se registró en el centro y sur de Chile. Por el momento todo apunta a las altas temperaturas de la nación.

En esta época del año, países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se han visto afectados a causa de las altas temperaturas que generan un calor extremo que se convierte en un foco rojo para las áreas verdes.

Chile decreta toque de queda en cuatro comunidades

Después de que se registrara un incendio forestal en Valparaíso y Viña del Mar, zonas que se encuentran en el centro de Chile, las autoridades tomaron la decisión de decretar toque de queda para este 3 de febrero de 2024.

Según la información confirmada por las autoridades chilenas, las cuatro comunidades en las que prevalecerá el toque de queda son: Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana. Misma que permanecerá vigente desde las ocho de la mañana y culminará al mediodía.

Al menos 10 muertos por incendio forestal en Chile

Cabe mencionar que el toque de queda de las autoridades chilenas es con la finalidad de continuar con las labores de búsqueda y rescate en la región. Hasta el momento, se confirmó que al menos 10 personas perdieron la vida.

Autoridades locales, como la alcaldesa de Viña del Mar, dio a conocer que este incendio forestal es catalogado como una “catástrofe sin precedentes”, pues ha consumido todo a su paso.

TAL VEZ TE INTERESE: Camioneta arde en llamas en Motul; no se reportan lesionados

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×