En redes sociales ha llamado mucho la atención la muerte de una bebé durante el parto en casa. Los primeros informes señalan que la madre de la pequeña adquirió una piscina que publicita una influencer para el alumbramiento de los bebés, pero que al final, no resultó ser segura para la ocasión y derivó en el fallecimiento de la pequeña.
¿Cuándo fue el parto en casa?

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, en Australia, cuando la madre de la pequeña inició con la labor de parto en casa, pero sin saberlo, algo no iba bien y todo terminó en tragedia.
¿Qué pasó en el parto?
Las conclusiones de las autoridades australianas señalan que la madre de la menor identificada como señora E, rentó una piscina de parto a una influencer local, en donde dio a luz a la menor. Además, afirmó que nunca recibió consejos de la creadora de contenido, quien promueve el parto en casa.
El alumbramiento se prolongó y no tuvo supervisión, lo que generó las letales complicaciones. Pese a pensar que todo había salido bien, la mujer no expulsó la placenta hasta la mañana siguiente, cuando se dio cuenta que algo estaba mal con la bebé.
¿Qué le sucedió a la bebé?
Horas después, la señora E, envió una foto a la influencer diciéndole que tenía el rostro azul y que no podía despertarla, por lo que no estaba segura si la pequeña respiraba. 25 minutos después, la creadora de contenido le dijo que llamaran a una ambulancia y fue entonces que los paramédicos intentaron revivir durante 30 minutos, pero no lo lograron.
¿Qué dicen las autoridades sobre este parto en casa?
Se informó que si la mujer hubiera tenido el asesoramiento y acompañamiento adecuado, su bebé se hubiera salvado, pues era una pequeña sana y que nunca tuvo complicaciones durante la gestación.
¿Qué pasado con el caso del bebé abandonado en EDOMEX?
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikToky WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNOy Azteca 7