Un hombre, que en aquel entonces tenía 31 años, desapareció en 1997 luego de caer a una grieta del agua en un glaciar de Pakistán. De acuerdo a los primeros reportes, huyó de las montañas con su hermano luego de una disputa en su aldea; sin embargo, nunca regresó a casa. Su historia fue llamada “Caso Nasiruddin”.
“Nuestros tíos y primos visitaron el glaciar varias veces para ver si podían recuperar su cuerpo, pero finalmente se dieron por vencidos porque no fue posible”, declaró el sobrino de la víctima, Malik Ubaid a medios internacionales.
El hecho ocurrió en el glaciar Lady Meadows en un región montañosa de Kohistan, Pakistán. Después de la tragedia, su familia lo buscó durante dos años, pero al no tener novedad alguna, tuvieron que abandonar la búsqueda sin recibir noticias positivas.
Fue el 31 de julio, cuando un pastor local cerca del borde del glaciar de Pakistán encontró un cuerpo. Resultó ser el de aquella víctima que se extravió en 1997. El hombre fue encontrado intacto, aún conservaba la ropa con la que se extravió y llevaba consigo su identificación oficial, misma que sirvió para identificar el cuerpo.
Al día siguiente, luego de casi tres décadas de angustia, preocupación y un vacío irreparable, la familia pudo enterrar y dar santa sepultura al cuerpo que tanto habían buscado. El hombre dejó viuda a su esposa, huérfanos a dos pequeños y familiares que desearon volver a verlo. Hoy todos gozan de alivio tras la recuperación del cuerpo.
¿Cómo encontraron un cuerpo intacto en el glaciar de Pakistán?
Resulta que con los constantes cambios climáticos muchos glaciares están peligrando, pues su derretimiento ha ido acelerándose al grado de dejar cuerpos y objetos expuestos que habían sido extraviados décadas atrás.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.