Vecinos en Facebook ofrecen refugio a animales de la calle ante llegada del Huracán Beryl en Yucatán

Ante la posible amenaza del Huracán Beryl en Yucatán, en redes sociales se han organizado para ayudar y dar refugio a los animales de la calle.

Pablo Puerto
Noticias
Vecinos en Facebook ofrecen refugio a animales de la calle ante llegada del Huracán Beryl en Yucatán
Crédito: TV Azteca Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Por medio de redes sociales los yucatecos han destacado por sus muestras de solidaridad y es que varios de ellos han decidido abrir las puertas de sus casas para crear una especie de refugio temporal hacia los animales de la calle o aquellos que estén desprotegidos previo a la posible llegada del Huracán Beryl.

Te puede interesar: VIDEO: Comienzan a sentirse los primeros EFECTOS del Huracán Beryl en Yucatán

Cómo era de esperarse los internautas aplaudieron la iniciativa y muchos de ellos se sumaron, pues aseguran que los animalitos de la calle son los más vulnerables ante esta situación de emergencia que próximamente se estará viviendo en nuestro territorio.

“Vecino, si vas a tener a tu perrito afuera (patio, azotea, calle) durante el huracán, tráemelo a mi casa, sin preguntas ni juzgar, aquí tendrá techo, comida y una manta para descansar”, se lee en algunas publicaciones.

polifuncional refugio perros
Crédito: Redes sociales

Cabe resaltar que en la última actualización de Protección Civil este sistema de categoría 2 registra vientos de 175 km/h y se espera toque tierra en algún punto de Quintana Roo esta misma noche.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Cómo proteger a las mascotas ante la llegada de un Huracán?

como quitar las pulgas perros con limon
Créditos: Unsplash/ @AnoirChafik

Ante la posible entrada de un ciclón con la Temporada de Huracanes en Yucatán es importante recordar que no solo debemos resguardarnos nosotros, sino también a nuestras mascotas.

Expertos señalan seguir algunos pasos sencillos que pueden marcar la diferencia para mantener a nuestros mejores amigos seguros y protegidos.

Es de suma importancia que las mascotas tenga identificación, un kit de emergencia con alimento, tener un lugar seguro, adaptar la casa e investigar sobre refugios en caso de que requieran evacuación, ya que esto podrían ayudar a prevenir infortunios.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×