Por medio de una entrevista el empresario Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas dio a conocer más detalles sobre la situación fiscal y la persecución que enfrenta por el Gobierno de México.
De acuerdo a las declaraciones emitidas para Grupo Magenta, recalcó que no existe conflicto en pagar sus impuestos, siempre y cuando se trate de la cantidad correcta.
Las declaraciones se refieren a una supuesta deuda de 70 mil millones de pesos, una cifra que asegura es desproporcionada y que va más a una “persecución política”.
Ricardo Benjamín Salinas Pliego acusa persecución política del Gobierno Mexicano
Cabe mencionar que el tema de los impuestos comenzó debido a la acusación del SAT por evasión. Sin embargo, Salinas Pliego asegura que ha pagado más de 278 mil millones de pesos en impuestos.
De igual manera, indica que se llegó a un acuerdo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y con el SAT; pero este no ha sido cumplido. Situación que lo llevó a demandar al expresidente.
El empresario indica que se le aplicaron las siguientes medidas:
- Deducciones no permitidas: Salinas Pliego indica que con Italika, el gobierno busca gravar el precio de venta completo, sin deducción de los costos que implican la producción e importación.
- Intereses de Banco Azteca: Autoridades fiscales rechazan la deducción de intereses que Banco Azteca paga a sus clientes; indicando que las tasas son demasiado altas.
- Persecución política: Ricardo Benjamín explica que esta extorsión fiscal es una maniobra para buscar su silencio, ya que por medio de Fuerza Informativa Azteca el actual gobierno se incomoda.
¿Qué opina Ricardo Benjamín Salinas Pliego del Gobierno actual?
El empresario asegura que la autodenominada Cuarta Transformación es un gobierno “extorsionador”. Misma situación que el SAT, ya que considera que también es una extorsión pero a mayor escala.
Indica que López Obrador, expresidente de México, es “un mentiroso muy grande”. Mientras que Claudia Sheinbaum, actual presidenta de México, busca influir en el Poder Judicial.