Luego de la explosión acontecida el pasado 10 de septiembre, la cual fue ocasionada por la volcadura de una pipa en el puente de la Concordia Iztapalapa, autoridades federales han informado que el conductor que llevaba el gran cargamento de gas L.P murió.
Los datos revelados por la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmaron la muerte de dos personas más, ya que la última cifra había sido de 17 muertos al corte de 10 de la mañana de ayer. Hoy, ésta aumentó a 20 cobrando la vida de tres personas más, entre ellas el conductor de la pipa.
En el registro de finados apareció el nombre de Fernando Soto Munguía, quien era el chofer de la pipa de gas LP que explotó en el puente de la Concordia en Iztapalapa. El hombre de 51 años, estaba internado en el Hospital de Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, habría sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo. Al pie de su habitación se encontraban elementos que lo custodiaban, pues solo esperaban despertara para continuar con la indagatoria.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado sigue investigando “exceso de velocidad” como posible causa principal. Mientras tanto, familias afectadas denunciaron la falta de apoyo por parte de la Transportadora Silza y Grupo Tomsa, así como su aseguradora.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.