Un turista que habría viajado a Nepal para disfrutar sus vacaciones terminó convirtiéndose en un periodista de guerra que documentó gran parte de lo acontecido en los últimos días.
“No puedo creer lo que estoy viendo, todo el Parlamento está ardiendo, la gente está bailando”, dijo mientras mostraba cómo habían quedado los edificios constitucionales.
"¡Miren no queda nada, el edificio entero está quemado, toda la gente lleva la bandera de Nepal hay humo por todos lados"; declaró el usuario conocido como @ceciarmy en la plataforma de X.
"¿Qué estoy presenciando ahora mismo?”, concluyó antes de salir corriendo con un casco para protegerse el rostro de las fuertes agresiones.
Contexto para que conozcas lo que ocurre en Nepal
Autoridades establecieron una censura digital de 26 redes sociales en contra de los nepalíes; ante la represión en la libre expresión reaccionaron de la peor manera buscando hacer valer su voz. Lo único que querían era que el mundo se enterase de las problemáticas que viven día a día.
Mientras tanto, las autoridades argumentaron que era por un “bien común” pues la medida extrema asignada era para proteger sus identidades. Sin embargo, internautas aseguraron que se trataba de una protección para ellos mismos, cubrir la corrupción de la élite política que circulaba a través de una campaña viral llamada “Nepo Kid”
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.